Qué ver en Agüimes 

Una de las localidades más especiales de Gran Canaria es Agüimes. Fue una de las primeras zonas pobladas a partir de la conquista castellana de la isla en 1491. Algunos de los sitios que ver en Agüimes son imperdibles. 

Índice

Casco antiguo

sitios que ver en Agüimes
Ayuntamiento de Agüimes®

En el casco antiguo de Agüimes podemos encontrarnos con lugares muy bonitos como por ejemplo: 

  • Iglesia de San Sebastián: es el templo religioso más importante de la localidad. Destaca su fachada de estilo neoclásico, además, tardó más de un siglo en construirse.
  • Estatuas: una de las cosas que caracteriza a Agüimes son sus estatuas, como El Camello, la más conocida de todas. También podemos encontrarnos otras, como la estatua de los Enamorados, el Burro o la Pareja Aborigen. Unos de los sitios que ver en Agüimes.
  • Plaza de San Antón: aquí podemos encontrar el Centro de Interpretación del Casco Histórico, un museo que muestra el desarrollo de la villa y donde también podrás ver los restos de una antigua ermita que estaba en este mismo lugar. 
  •  

Playa de El Cabrón

snorkel en Gran Canaria
Gobierno de Canarias©

Es considera una de las mejores playas para hacer snorkel en Gran Canaria. Se trata de una playa de arena dorada que tiene 290 metros de largo y 27 de ancho. 

El hecho de que sea una buena playa para hacer snorkel es por sus cristalinas aguas y la fauna marina que se esconde debajo de ella. Especies como peces de colores, moluscos o pulpos son algunas de las que nos podemos encontrar en ellas. Sin duda, otro de los sitios que ver en Agüimes. 

Faro de Arinaga

What to see in Agüimes
Gran Canaria®

Este faro, en funcionamiento desde el año 1892, tiene apenas 6 metros de altura. Diseñado por Juan León, este faro tiene un restaurante con una vistas al mar increíbles y al Roque de Arinaga. A pocos minutos de aquí, puedes visitar el Museo de la Cal de Risco Verde.

Anímate a vivir la experiencia de conocer este lugar con tanta historia en este tour que te recomendamos Gran Canaria Histórica, donde conocerás Agüimes y otros lugares increíbles de la isla.  

Cómo llegar a

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Cristina Sosa
Cristina Sosa
29/03/2022
Verificada
Había perdido mi entrada y una chica muy amable me atendió por teléfono y en un momentito me la reenvió
Alba Martínez
Alba Martínez
22/03/2022
Verificada
¡Genial como siempre! En la última compra he tenido un problema en el envío de las entradas por correos y en el primer contacto me lo han solucionado sobre la marcha. ¡Muchas gracias!
Juan Jose Suarez Santana
Juan Jose Suarez Santana
18/03/2022
Verificada
Borré las entradas por error de mi bandeja de correo y me lo solucionaron rápida y eficazmente por teléfono.
Olga R
Olga R
12/03/2022
Verificada
Muy recomendable, página súper sencilla y fácil para comprar tus entradas. Trato por teléfono estupendo y muy profesional, me solucionaron un problema muy rápido. Gracias.
Moisés Fabelo Lima
Moisés Fabelo Lima
11/03/2022
Verificada

Social Media

Most Popular

Artículos relacionados

Compra tu pase para 2 parques temáticos y ¡ahorra 10€!

Incluye entrada a los parques temáticos más populares de Gran Canaria: el zoo Palmitos Park y el parque de atracciones acuáticas Aqualand. ¡La diversión empieza aquí!