
entrées.es / Gran Canaria / Las 15 playas de Gran Canaria más destacadas
Gran Canaria, con 47 kilómetros de diámetro, es descrita por muchos como un mini continente por poseer zonas verdes y playas en un espacio muy reducido. Sin embargo, las playas de Gran Canaria son muy diferentes entre sí e irradian una belleza única.
Encontramos más de 100 playas en Gran Canaria que ofrecen una experiencia distinta e inigualable por el clima y las temperaturas medias que rodean a sus municipios a lo largo del año. Sin embargo, destacamos 15 de ellas que merecen especial atención por su gran reconocimiento a nivel nacional e, incluso, internacional.
No te sorprendas cuando visites las playas en Gran Canaria. Verás la variedad de actividades que, tanto los turistas como los locales, disfrutan haciendo bajo el sol y el buen clima. Conozcamos de cerca estas 15 playas de Gran Canaria.
La playa de Las Canteras es el tesoro más preciado en la capital de la isla por sus habitantes. Posee más de 3 kilómetros de arena para pasear, realizar multitud de actividades y donde el estrés no tiene lugar. Es reconocida por ser una de las playas más relevantes del país por su buen clima todo el año, que hace de imán para los turistas.
Las Canteras es una de las playas en Gran Canaria con un Sistema de Gestión Ambiental que respalda la calidad y garantiza la seguridad de la zona, siendo otorgada la Bandera Azul y la Q de calidad turística.
Esta playa se ha vuelto una zona de ocio y recreo icónica en la isla donde los habitantes no solo pueden pasear, comprar y sentarse a tomar algo, sino también practicar un amplio rango de deportes, desde acuáticos como el surf, nadar, kayak; hasta terrestres (caminar, jogging, voley playa…)
La playa de Las Canteras nos muestra unas vistas impresionantes a lo largo del día y del año, pues nos permite admirar la belleza de la misma. Una de las características más increíbles es la barra que recorre media playa en paralelo actuando como rompeolas y, cuando hay marea baja, se convierte en una piscina natural que la hace aún más segura para el baño.
En Las Canteras encontramos una avenida que nos acompaña en nuestro paseo por la playa y nos brinda todo tipo de comercios: moda, restauración y otros servicios más especializados. Además, cuenta en su extremo norte con el Teatro Alfredo Kraus y el Centro Comercial Las Arenas.
Maspalomas es una de las ciudades más queridas por los locales y turistas que visitan la isla. Su sol radiante y el fácil acceso a la playa de Maspalomas hace que sea uno de los sitios que visitar al menos una vez en la vida.
La playa brilla por sus características al proporcionar un ecosistema único gracias a las Dunas y a la Charca de Maspalomas donde habitan múltiples especies marinas y aves. Desde antes de 1890, el Faro de Maspalomas acompaña a la playa iluminándola de noche y guiando a los barcos provenientes de Europa con destino a América que, con el paso de los años, ha terminado siendo un espectáculo digno de ver para los visitantes y favoreciendo así la vida nocturna por el paseo Meloneras.
Las Dunas de Maspalomas y el Faro de Maspalomas son dos de las paradas que podrás disfrutar en el circuito La Venecia de Gran Canaria.
Maspalomas ofrece todo tipo de actividades desde practicar surf en la playa, ir de Camello Safari por las dunas hasta montarse en las atracciones de los parques temáticos de la isla: Holiday World y Aqualand.
La playa de Maspalomas tiene la combinación perfecta de compras, restaurantes y ocio en las proximidades, ofrece espacio para practicar deportes y nudismo; y se une con Playa del Inglés en la conocida Punta de Maspalomas.
Si estás de viaje por la isla, esta playa en Gran Canaria es un ‘must go’ en tu lista de lugares que visitar.
Familiar, tranquila, amplia y sin oleaje son las palabras que usan los visitantes para describir la playa de Puerto Rico. Está localizada en un valle y parece que se niega a pasar un día sin sol.
Gracias a su ubicación, la playa de Puerto Rico es puro descanso y relajación. Nadie mira el reloj y la cabeza deja de dar vueltas después de un chapuzón en el Océano Atlántico. Es ideal para familias donde los niños pueden bañarse de forma segura y tomar el sol con protección solar.
En Puerto Rico encontrarás distintas actividades extraordinarias que realizar con tus hijos en el Angry Birds Activity Park, o con tus amigos practicando deportes acuáticos en con este combo de 3 actividades.
Para quienes buscan un ambiente tranquilo y familiar, Puerto Rico os está esperando.
La playa de Las Alcaravaneras es perfecta cuando quieres huir de la bulla de la ciudad y la masificación de personas en un mismo rincón. Forma parte del grupo de playas en la capital de Gran Canaria.
Las Alcaravaneras se caracteriza por las coloridas barcas tendidas en la arena rubia que crean un ambiente marítimo. La playa dispone de un parque en la arena para niños. Además, tienes la posibilidad de practicar deportes como nadar en aguas abiertas y jugar al voley playa con amigos o familia.
Justo al lado, se encuentra el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Marítimo Varadero.
Playa del Inglés es un verdadero destino siendo visitada por locales y turistas a lo largo de todo el año. Con su clima privilegiado es una de las playas en Gran Canaria con renombre.
Recorrer la orilla de Playa del Inglés a pie es medicinal y digno de disfrutar una vez en la vida. Hay espacio de sobra para que los turistas y locales convivan conjuntamente y puedan realizar deportes en el agua o en la arena.
Playa del Inglés comparte las dunas con la playa de Maspalomas al igual que el reconocimiento por ser playas nudistas en Gran Canaria.
El Anexo I y II es un área destinada a los comercios que están a pie de playa. Podemos encontrar bazares, restaurantes como el Hard Rock Café de Gran Canaria y hoteles en las cercanías.
Lo mejor de todo es que te puedes recorrer Playa del Inglés y Maspalomas en patinete eléctrico o scooters. Para los más deportistas, recomendamos el alquiler de bicicletas.
La playa Anfi del Mar es un sueño hecho realidad, te traslada a El Caribe en unos minutos. La arena artificial hace que resplandezca el agua cristalina y se vea con mucha más claridad el fondo.
Anfi del Mar no sabe lo que es una nube o un día malo. Lo que te da Anfi no lo encontrarás en ningún otro sitio: un mar en calma, tranquilidad, relajación y diversión a la vez.
Para muchos, Anfi del Mar es más que una playa. Es un paseo comercial, una zona de juegos acuáticos en Watersports Gran Canaria o un día de descanso en el paraíso…
Es más, si te hospedas en los hoteles de la zona, te despertarás con un sol sonriente que te dirá el gran día que vas a tener con unas vistas fantásticas y llenas de vida.
La playa de Amadores está hecha para los que buscan la desconexión total de todo lo que ocurre fuera. Transmite calma y tranquilidad a quienes la visiten.
El uso de la sombrilla, gafas de sol y protección solar es casi obligatorio. Por su ubicación, es una de las playas en Gran Canaria donde los atardeceres son preciosos. Lucen un color naranja intenso y, dependiendo de la época del año, tiene vistas en primera fila al Teide en Tenerife.
En la playa de Amadores también encontramos un centro de deportes acuáticos que se diferencia del resto por la característica colchoneta en el agua que verás activa los 365 días del año para los que buscan un chapuzón lleno de diversión.
En el extremo derecho de la playa encontramos Amadores Beach Club para quienes quieran un día de relajación algo más exclusivo. Por otro lado, en el otro extremo hay un paseo con hamacas y un muelle donde los locales aprovechan para tirarse al agua.
En La Venecia de Gran Canaria podrás elegir visitar la Playa de Amadores o el Centro Comercial Mogán Mall.
La playa de Amadores te proporcionará una experiencia que no podrás olvidar.
Mogán, además de ser un municipio de la isla, nos asombra con unas vistas magníficas combinando campo y playa en unas pocas hectáreas.
Mientras te bañas en la playa de Mogán podrás disfrutar de las vistas hacia el interior de la isla con montañas que, desde abajo, parecen gigantes. Si te gusta ver a los animales en su ecosistema natural, puedes hacerlo con el avistamiento de Delfines desde un moderno y lujoso yate.
El Puerto de Mogán se caracteriza por la cantidad de hoteles instalados en el valle. El mismo puerto sirve de inspiración para los artistas que quieran fotografiar las pintorescas calles de Mogán, un lugar simbólico en la isla.
Además, es la parada principal de la ruta La Venecia de Gran Canaria, siendo el Puerto de Mogán nuestra pequeña Venecia.
¿Amante del windsurf? Gracias a su ubicación y el semejante viento que la acompaña, Pozo Izquierdo es mundialmente conocida por ser la mejor playa para practicar windsurf, incluso más que las de Fuerteventura. Para no ir más lejos, en los últimos 26 años, ha sido elegida por los profesionales para celebrar el Campeonato Mundial de Windsurf. Quienes apasionan este deporte, habrán oído hablar de ella alguna vez.
Es impresionante como miles de personas se reúnen en esta recóndita playa, que no hace mucho, era un verdadero acertijo llegar hasta ella.
Con sus 525 metros, la playa del Hombre se ubica en el municipio de Telde, al este de la isla. Los residentes están orgullosos de poder decir que es una de las mejores playas en Gran Canaria conservadas y tranquilas del municipio.
Debido al oleaje que ocasiona el viento de la zona, en ella se suele practicar surf. Su arena es más oscura y fina que las playas del sur. No suele estar abarrotada pero tampoco es solitaria, teniendo una ocupación media y alta según si estamos en invierno o verano, respectivamente.
La playa de Tufia se localiza en el pueblo del mismo nombre y, aunque no abarque kilómetros de arena, es un lugar que no pierde la autenticidad que le proporciona el pueblo. Se podría decir que Tufia es el “Santorini de Gran Canaria”, lleno de belleza y brillo propio.
La playa de Tufia se caracteriza por su escasa explotación debido al escaso espacio que hay, causando un incremento en la vida marina de la zona.
Si estás de viaje por la isla y quieres conocer los pueblos costeros, Tufia es, sin duda, una de las playas en Gran Canaria que tienes que visitar. ¡No olvides tus gafas de buceo!
Local y familiar es la Playa de la Garita en Telde y se suma a la lista de playas en Gran Canaria que disponen de Bandera Azul.
Es perfecta tanto para los que quieren darse un baño como para los que quieren pasear y disfrutar de las vistas en el Mirador de la Playa de La Garita.
Una de sus características más peculiares es la localización urbana de la playa, la naturalidad con la que las familias residentes van a pasar el día y el Bufadero de La Garita que se encuentra en las cercanías.
Conocida por ubicarse en un área industrial y ser una de las más ventosas, la Playa de Arinaga sigue siendo una de las más visitadas por locales en los días de sol intenso.
Es un pueblo costero y quien tenga una vivienda en primera línea, es la envidia de muchos. Arinaga es donde puedes despertarte una mañana y ver el sol amanecer sin interrupciones y, por la noche, ver cómo la luna se refleja en el agua.
La calma que transmite el sonido del mar las 24 horas del día compensa el viento de la zona. La Playa de Arinaga es otro de los destinos que no te puedes perder si quieres conocer el estilo de vida de los residentes.
La playa de Melenara es una de las más grandes en el municipio de Telde y se encuentra justo al otro lado del cabo donde termina la Playa de Salinetas.
A diferencia de las otras playas de Telde, la playa de Melenara tiene una escultura dentro del mar y representa a Neptuno, el dios de los mares y las aguas.
La playa de Melenara es una de las playas en Gran Canaria en la que se respira un ambiente familiar y seguro. Telde proporciona servicio de salvamento en todas sus playas. Además, la gastronomía local está a solo unos pasos de la playa.
La playa de La Laja es una de las playas en Gran Canaria dentro de la capital, que al estar en las afueras de esta, se ha convertido en la playa menos turística de la ciudad.
Con su cálida arena negra y el amplio espacio del que se dispone, La Laja es perfecta para darse uno mismo un día de descanso del estrés de la ciudad sin salir de ella o un día de playa en familia. Dispone de piscinas naturales para la seguridad del baño de los más pequeños.
¿Te imaginas jugar en la arena sin molestar a nadie? Gracias a su amplitud y la baja ocupación de la playa, en La Laja puedes practicar todo tipo de deportes, en la arena o en el agua, sin interrumpir el descanso de los demás.
Y bien, ¿qué te ha parecido? Esta ha sido la lista de las 15 playas en Gran Canaria más destacadas. Desde nuestro corazón canario, te recomendamos que visites y disfrutes de una experiencia única en cada una de ellas. Si has llegado hasta aquí, es porque tienes mucho interés en Gran Canaria. Por ello, te invito a que sigas leyendo sobre lo que esta isla puede ofrecerte.
© entrées.es 2023
Incluye entrada a los parques temáticos más populares de Gran Canaria: el zoo Palmitos Park y el parque de atracciones acuáticas Aqualand. ¡La diversión empieza aquí!