
entrées.es / Lanzarote / Museos de Lanzarote para devorar la historia de la isla
Lanzarote es mucho más que parajes volcánicos excepcionales, maravillosas playas y clima agradable. La isla también es todo un bastión cultural, con una amplia oferta en la materia que a buen seguro que no defraudará a los más curiosos. ¿Conoces los museos de Lanzarote imprescindibles?
Museo Internacional de Arte Contemporáneo
El Castillo de San José, una fortaleza construida entre 1776 y 1779, acoge este museo en el que podemos disfrutar del arte contemporáneo en una ubicación privilegiada. Se sitúa, de hecho, en la bahía portuaria de Arrecife, así que estamos a un palmo del mar. Cuenta también con su propio restaurante para que tomes algo cuando finalices la visita.
Fundación César Manrique
César Manrique fue un artista que dejó una profunda impronta en Lanzarote. La isla está llena de sus creaciones allá donde vamos y, para conocer más de cerca su obra y rendir nuestro particular homenaje a una de las grandes figuras artísticas del archipiélago, no hay nada mejor que visitar su fundación. La encontraremos en Tahíche, en el edificio que fue la vivienda personal de Manrique. Uno de los museos de Lanzarote a los que debemos ir obligatoriamente. ¡Te sorprenderá!
En el centro de Arrecife, la que fuera la antigua sede del Cabildo de Lanzarote ofrece un espacio divulgativo repleto de exposiciones cuya temática gira en torno al conocimiento y memoria de la isla. Uno de los museos de Lanzarote con entrada gratuita y en plena capital conejera, por lo que no nos cuesta nada pasarnos y disfrutar de su programación.
Ya sabemos que Lanzarote es tierra de vinos, con territorios volcánicos para la viticultura de excepción, como La Geria. Por ello, cuando visitamos la isla siempre es un planazo conocer más de cerca su historia vitícola a través del Museo del Vino. Este lugar se encuentra en la antigua bodega de la emblemática Bodega El Grifo, que data de 1775 y se convierte, así, en la más longeva de Canarias.
Uno de los museos de Lanzarote con más historia. Se erige nada menos que en una fortaleza denominada Castillo de Santa Bárbara, que se levantó en la cima del volcán de Guanapay, en Teguise, a mediados del siglo XV para defender la isla de los ataques piratas. Hoy, la edificación cuenta la historia de la piratería en la isla.
Otro de los museos de Lanzarote que rinden homenaje a César
Manrique. Se sitúa en Haría, en medio de un bonito palmeral, y se trata de un antiguo
caserío que el artista comenzó a reformar en 1986 y que convertiría en su
vivienda poco después. Al igual que la Fundación César Manrique, venir a ver
este espacio supone conocer la esfera más íntima de Manrique.
© entrées.es 2023