
entrées.es / Arte y Cultura / Museos de Fuerteventura imprescindibles para empaparnos de la isla
Fuerteventura es una isla a la que el buen tiempo y sus maravillosas playas le acompaña una espléndida oferta cultural. En este destino encontraremos numerosos centros donde conoceremos en profundidad las tradiciones y modos de vida de los majoreros. Por ello, en esta ocasión toca hablarte de los museos de Fuerteventura imprescindibles.
El queso majorero es uno de los grandes manjares del archipiélago canario. Su sabor y textura son inconfundibles y en el Museo del Queso Majorero tenemos la oportunidad de descubrir el origen y la elaboración de este producto, así como su gran influencia en el desarrollo de la isla. Pero lo cierto es que se trata de un museo muy polivalente y aquí también podremos admirar bellos jardines, el molino de Antigua y, por sorprendente que parezca, ordeñar una cabra mecánica.
En el antiguo Puerto de Cabras, un centro rinde homenaje al paso del eterno Miguel de Unamuno por Fuerteventura durante cinco meses. Una preciosa casa de acabados de madera, grandes cortinas y aparatos de época como la máquina de escribir o el fonógrafo.
El Cotillo es una de las zonas pesqueras de Fuerteventura. Por ello, no es de extrañar que aquí se ubique el Museo de la Pesca Tradicional, que encontrarás por el faro del Tostón. Tal y como cuenta el Cabildo de Fuerteventura, aquí descubriremos la profunda vinculación del pueblo majorero con el mar desde etapas prehistóricas.
La historia de las Salinas del Carmen está estrechamente vinculada con la de la isla. Por este motivo, otro de los museos de Fuerteventura imprescindibles es el que rinde tributo a este lugar en Antigua, que nos traslada a su época de mayor esplendor. Recorreremos, así, la historia de las salinas canarias en general y las del Carmen en particular. Además, aprenderemos cómo se obtiene sal y conoceremos las peculiaridades del Saltadero del Carmen.
Finalizamos este recorrido por los museos de Fuerteventura con el Museo Arqueológico. Situado en el histórico y precioso pueblo de Betancuria, en este centro conoceremos el legado de los antiguos aborígenes de Fuerteventura. Aquí se reconstruyen las costumbres religiosas de los majos, su cultura y estrategias para sobrevivir en una tierra que era difícil de cultivar.
© entrées.es 2023